No cabe dudas que, desde su llegada, Vinícius Jr. en LaLiga ha sabido resaltar como uno de los jugadores más desequilibrantes. Su talento ha sido gran ayuda para que Real Madrid consiga un sinfín de títulos nacionales e internacionales, pero aún así el brasileño tiene una gran cantidad de detractores por sus polémicas.
Y es que su nivel de juego es directamente proporcional a su mal carácter, el cual le ha hecho protagonizar fuertes disputas en distintos estadios del fútbol español. Es por esto que acá repasaremos algunas de las fuertes peleas que ha llevado a cabo Vinícius Jr. en LaLiga.
Vinícius Jr. en LaLiga: la polémica más sonada
Las polémicas de Vinícius Jr. en LaLiga son muchas. Si bien es cierto que el brasileño ha declarado en múltiples ocasiones que solo se quiere dedicar a jugar, es innegable su espíritu provocador que le ha acarreado fuertes problemas con sus colegas de profesión.
Sin ir más lejos, el jugador de Real Madrid ha llevado a cabo una especie de rivalidad personal con Pablo Maffeo, lateral derecho de Mallorca con quien deja caldeados momentos cada vez que se enfrentan. Los jugadores se vieron las caras en la reciente Supercopa española y, como era de esperarse, protagonizaron un fuerte duelo.
Y es que la rivalidad entre ambos lleva años, e incluso Maffeo conversó en un podcast sobre una hipotética pelea entre ambos. «Podría ser la pelea más vista de la historia. Ganaría sin duda. Lo noquearía en 10 segundos«, afirmó el lateral derecho.
El salseo entre ambos comenzó en 2023, cuando Vinícius y Maffeo se enfrentaron en picantes duelos, todo esto condimentado por lamentables gritos racistas y xenófobos por parte de los hinchas de Mallorca en contra del brasileño.
👉 También te puede interesar: Conoce La Orejona, el trofeo de la Champions League estará en Colombia
A partir de ahí ya nada fue igual, e incluso la problemática se ha llevado a redes sociales, donde los fanáticos de Real Madrid se volcaron para insultar y amenazar al español. Todo terminó con el jugador de Mallorca cerrando sus redes sociales al recibir comentarios contra su hija.
La pelea de Vinícius contra el racismo
Las problemáticas de Vinícius en LaLiga van más allá de disputas contra jugadores o árbitros. El brasileño también se ha visto envuelto en fuertes situaciones que lo han colapsado, todo principalmente por recibir gritos racistas y xenófobos en su contra.
Los estadios de Atlético de Madrid, Mallorca, Osasuna, Betis y Barcelona han sido algunos de los que han mostrado evidentes actos de racismo contra Vinícius, pero es en Mestalla donde el astro brasileño ha dejado las problemáticas más recordadas.
El primero de estos sucesos ocurrió en 2023, cuando el brasileño confrontó a unos hinchas de Valencia que estuvieron gritándole «mono» y haciendo gestos imitando al animal. En aquel momento incluso el árbitro activó el protocolo antirracismo de la liga, con una advertencia pronunciada en los altoparlantes del estadio.
En aquel mismo partido, y dando muestra de su criticado ímpetu, Vinícius Jr fue expulsado después de una fuerte discusión con Giorgi Mamardashvili y Hugo Duro, a quien golpeó en el rostro. Sin embargo, el VAR anuló la expulsión al corroborar que lo del brasileño fue una respuesta tras un agarrón de Duro.
Un año más tarde el brasileño volvió a Mestalla, donde si bien es cierto no recibió insultos, sí fue pifiado cada vez que tocó el balón durante los 90 minutos. Ahí Vinícius Jr. anotó un doblete, celebrando el primero levantando el puño como protesta contra el racismo y el segundo colocando su oído en dirección al público.
Los estallidos de irá de Vini
El último hecho lamentable ocurrido en Mestalla fue hace solo un par de semanas, cuando comenzando el 2025 fueron visitantes con el Real Madrid. Ahí, ante la resignación de no lograr desequilibrar, fue expulsado por una fea agresión contra Stole Dimitrievski, arquero de Valencia, la cual le costó dos partidos de suspensión. (Ver el vídeo).
Este accionar demuestra que el ímpetu de Vinícius Jr. está lejos de apaciguar las aguas en LaLiga, demostrando que a pesar de ser uno de los jugadores más talentosos del mundo, esto siempre se verá opacado por todos los problemas de conducta que presenta tanto contra los árbitros, como contra los jugadores y los hinchas rivales… aunque también hay quienes aseguran que tampoco se le dan muy bien las relaciones con sus compañeros de equipo.