Prácticamente desde siempre se ha visto al Bayern Múnich como un ejemplo de administración futbolística. Grandes fichajes con poco dinero (como el caso de Sadio Mané), casos de exjugadores convirtiéndose en grandes directivos y un estilo de juego que les ha dado múltiples campeonatos, tanto locales como Internacionales.
Pero, hasta un ejemplo de administración puede caerse y entrar en crisis. Bayern Múnich se enfrentó al Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en lo que para muchos era la final adelantada. Pero el partido fue manchado por un hecho extracancha: Sadio Mané y Leroy Sané llegaron a los golpes en el vestidor.
Sadio Mané y Leroy Sané llegan a los golpes ante una inminente crisis del equipo
El pasado 11 de abril, en el Etihad Stadium, se enfrentaron Bayern Múnich y Manchester City en los cuartos de final de la Champions League. Los aficionados estaban emocionados por este cruce y sorteo, debido a que se pensaba sería la final adelantada, ya que ambos equipos eran los que mejor jugaban.
Pero el partido no resultó ser lo que el Bayern Múnich esperaba, tanto en fútbol como en temas extracancha. En cuanto a Fútbol se refiere, el equipo inglés le pasó por encima al conjunto bávaro por 3-0, que incluso pudo ser más escandaloso si Yann Sommer no hubiera salido en plan legendario.
Pero este escandaloso resultado no fue la noticia más destacada, ya que hubo un hecho que manchó toda la historia del equipo Bávaro. Según se reportó el día 12 de abril, Sadio Mané y Leroy Sané llegaron a los golpes en el vestidor del Etihad Stadium, en donde tuvieron que intervenir compañeros y entrenadores.
Luego de una investigación periodística, se habla de una agresión racial por parte de Leroy Sané. Sadio Mané, conocido por su humildad y sus aportaciones a la caridad, explotó debido a la frustración del encuentro y a que su compañero, al parecer, le dijo ‘negro de mierda’ (según lo reportado por el diario Bild) después de algunas jugadas incorrectas en ataque.
Después de darse a conocer esta pelea, el Bayern Múnich anunció una multa económica y suspensión por un par de partidos hacia Sadio Mané. Luego de hablar el problema, Leroy Sane evitó que el conjunto Bávaro expulsara a su compañero, ya que ambos achacaron la responsabilidad a la frustración dentro de la cancha.
Al parecer ‘lo que pasa en la cancha se queda en la cancha’, pero esto no han sido los únicos problemas que ha tenido el Bayern en los últimos años.
Bayern Múnich y un 2023 caótico
Este 2023 no ha sido especialmente bueno para el gigante alemán. Aunque estaba teniendo mucha competencia en la liga local debido a las buenas temporadas de Unión Berlín, Friburgo y por supuesto el Borussia Dortmund, la crisis deportiva del equipo llegó cuando menos se lo esperaba.
Poco antes del escándalo de Sadio Mané, el que en ese entonces era técnico del equipo Bávaro, Julian Nagelsmann, fue cesado del conjunto alemán ante los ojos sorpresivos de sus aficionados. El cambio de técnico llegó cuando el equipo estaba en fases definitorias, al estar peleando liga, Champions y la Copa Alemana.
Llegó Tomas Tuchel de emergente, pero el técnico alemán no pudo sortear la eliminatoria Europea y fue eliminado de Copa, además de que perdió el liderato. Los expertos en el equipo no saben bien si la directiva se mantendrá después del verano.
El problema entre Sadio Mané y Leroy Sané ha sido sólo la punta del iceberg que ha afectado en su totalidad a un equipo históricamente estable y exitoso. ¿Qué pasará con el Bayern Munich?
Parece que el equipo sufrirá algunos cambios importantes en el verano, por lo que hay que esperar noticias sobre el fútbol europeo y en nuestra sección de actualidad te mantendremos al tanto de lo que ocurra en en este equipo.