Las sanciones en la liga Betplay han llegado para poner orden en el fútbol colombiano que no está en su mejor momento debido a múltiples problemas de conducta, e incluso resultados dudosos de partidos que han sido claves para el ascenso de algunos equipos.
Todo esto ha perjudicado a la liga Betplay y por ello que la mejor forma para establecer orden mediante sanciones que afecten principalmente a los jugadores que han actuado de forma cuestionable por su poco profesionalismo.
Sanciones en la liga Betplay: equipos sancionados
Recientemente tenemos el caso del Unión Magdalena luego del espectáculo dado por sus fanáticos que ingresaron al campo para agredir a los jugadores. Por ello, las sanciones en la liga Betplay serían de terminar el partido con marcador de 0 – 3 y 25 millones de pesos.
De igual forma, el jugador Ronaldo Lora del U. Magdalena también se encuentra en indagatoria por presuntamente provocar a los fanáticos y esto derivó en la invasión del terreno de juego.
Otro hecho similar ocurrió en el partido del Junior y América de Cali cuando los fanáticos presuntamente del cuadro vallecaucano arremetieron enfurecidos contra otros hinchas del Junior. Mientras que al final esto no pudo evitar que el cuadro de Barranquilla ganara el partido con marcador de 1 – 0 gracias a gol del venezolano Luis Daniel ‘Cariaco’ González.
Por su parte, otra de las sanciones en la liga Betplay ha recaído sobre los aficionados del Deportivo Cali que tendrán dos partidos de sanción sin poder usar una de las tribunas en su estadio. El motivo fue una agresión de los fanáticos caleños contra el entrenador Hernán Torres en el partido contra Deportes Tolima.
No obstante, las sanciones en la liga Betplay que más han impactado son monetarias y se ven reflejadas en gran número por ocho resoluciones de sanciones publicadas en la web Dimayor.
Hasta el momento, las sanciones han sido para:
- 3 jugadores de Deportes Tolima.
- 6 jugadores del Deportivo Cali.
- 3 jugadores de Deportivo Pasto.
- Tolima.
- Deportivo Cali.
- 3 jugadores del América de Cali.
- 4 jugadores de Envigado.
- 2 jugadores de Águilas Doradas.
- 5 futbolistas de Bucaramanga.
- Santa Fe.
- Cortuluá.
- Atlético Nacional.
Entre muchos otros equipos que se han visto directamente sancionados por la Dimayor debido a sus faltas al reglamento del máximo organismo del fútbol colombiano.
Sanciones en la liga Betplay: motivo de las sanciones
Los motivos de las sanciones han sido diversos, pero principalmente se centran en conducta antideportiva violenta, agresión por parte de los fanáticos e incluso por perjudicar oportunidades claras de gol como lo es el caso de Ernesto Hernández del club Cortuluá.
Por lo tanto, la dureza de la Dimayor ha empezado a ser extrema para lograr frenar todos los desmanes que están afectando el óptimo funcionamiento del fútbol colombiano que está cruzando momento muy difíciles tanto económica como en la organización.
Importancia de las sanciones en la liga Betplay
Parecen obvias la importancia de las sanciones en la liga Betplay, pero en realidad todo va mucho más allá porque hay clubes que han visto cómo en un mismo año se destituyó en dos ocasiones a su director técnico.
De igual forma, la actitud antideportiva de muchos jugadores tanto dentro como fuera del campo ha sido evidente y esto ha disminuído la calidad de los equipos y como consecuencia, también de los partidos que demuestran un bajo rendimiento en la cancha.
Por ello, se espera que con estas sanciones en la liga Betplay se establezca un orden para que así el fútbol colombiano alcance su verdadero nivel de juego en la máxima liga nacional.
Influencia de las sanciones
La influencia de las sanciones en la liga Betplay se ha manifestado en una disminución de juego violento por parte de los jugadores, así como también en un mayor respeto por las jornadas de entrenamiento.
De igual forma, se espera ver en las próximas jornadas un cambio en el comportamiento de los fanáticos, aunque las reacciones no se han hecho esperar y las redes sociales estallaron en críticas por varias decisiones de la Dimayor.
Veamos algunos de los comentarios que se han publicado:
Para el fanático colombiano no es un secreto que el fútbol cafetalero pasa por uno de sus peores momentos en muchos años y esto puede agudizarse a medida que tanto los jugadores como clubes y fanáticos persistan en su aparente afán por «sabotear» el buen desarrollo de las jornadas.
Al final, todo dependerá de los fanáticos, cuánto sienten en su corazón y aman al máximo deporte colombiano como es el fútbol.
Te invitamos a compartir tu opinión sobre las sanciones en la liga Betplay y recuerda que con nosotros puedes conocer lo más relevante del fútbol colombiano para estar al día sobre su avance.