El Liverpool FC lleva ya varios años siendo un equipo bastante relevante, sobre todo desde que se contrató al técnico alemán Jürgen Klopp. Con fichajes precisos y una fuerte cantidad de dinero invertida, el histórico equipo comenzó a obtener los resultados que sus aficionados de toda la vida necesitaban.
Pero en 2023, ante la partida de la ya leyenda alemana, Liverpool cayó en su última campaña. Aunque quedó en tercer lugar general, 10 derrotas en la pantalla supusieron un cambio importante para la organización.
Una temporada de pocos gastos
Liverpool es una plantilla que tiene un precio de 967 millones de euros. Este equipo ha estado gastando bastante en los últimos años, con el fin de suplir bajas importantes como Sadio Mané. Pero esta campaña 2024-2025 no realizó tantos movimientos.
Giorgi Mamardashvili se compró por 30 millones de euros (quien se quedó una temporada más en Valencia, esperando el futuro de Allison). Además, Federico Chiesa llegó por 12 millones. Adicional a algunas sesiones importantes, no hubo muchos cambios.
Pero el equipo inglés logró mantener a la mayoría de su plantilla y recuperó algunos lesionados importantes. Por bajas sólo tuvo a Sepp van den Berg y Fabio Carvalho, que no eran titulares.
Eso sí, el cambio más importante fue la contratación del joven técnico Arne Slot, prometiendo apuntalar y mejorar todo lo que Jürgen Klopp hizo en los últimos años.
Liverpool, el mejor equipo en la segunda mitad de 2024
No es ni Barcelona, Real Madrid, o el Manchester City (que te contábamos que estaba en una crisis muy importante). Liverpool es el mejor equipo de 2024, encontrando un gran momento como hace algunos años y, aunque la Premier League es bastante complicada de ganar, desde ahora son los grandes favoritos.
Sólo tiene una derrota propinada por el sorprendente Nothingam Forest y una tercia de empates. Las 11 victorias que han conseguido hasta antes del boxing day han sido importantes y muy abultadas, ganándole a la mayoría de los grandes rivales.
El momento del Liverpool no se puede explicar sin el nivel individual de muchas de sus figuras. Para empezar, está el favorito a ganar el balón de oro el próximo año (claro, falta demasiado): Mohamed Salah. Luego de la partida de grandes nombres, el jugador egipcio es el máximo goleador (13) y máximo asistidor (9) de toda la Premier League.
Pero además de eso, el tridente Luis Diaz, Diogo Jota y Cody Gakpo han tenido una campaña simplemente espectacular. Arne Slot ha hecho que todos jueguen a una velocidad superior al resto, pero además como un equipo, ya que las estadísticas se han repartido bien entre estos cracks.
El Liverpool también ha tenido algunas sorpresas, como Curtis Jone, el canterano que ha sido muy regular últimamente y ha adquirido responsabilidades importantes en el medio centro. Lleva 2 goles y 2 asistencias, colocándose en el top 5 de rendimiento actual.
Tottenham, Leicester City, West Ham y Manchester City son sus rivales para el boxing day y los eventos de fin de año, un camino que resulta bastante interesante y emocionante de ver. Actualmente el conjunto no tiene a jugadores lesionados aparte de Konaté, cuya recuperación ha sido lenta.
El gran rival del Liverpool hasta el momento es Chelsea, que cuenta con 5 partidos ganados de los últimos 6. Por tal motivo, el duelo por la Premier League puede tomar un muy buen rumbo, esperando una gran competencia, especialmente si Manchester City y Arsenal recuperan su nivel que los llevó a ser campeón y subcampeón el torneo pasado.