¿El Junior de Barranquilla está en crisis? Sí, para nadie es un secreto que el equipo tiburón está pasando por sus peores momentos deportivos y aunque la economía marcha bien porque los Char la sostienen, pronto puede empezar a sentir la presión de las pérdidas y sería el principio del fin.
La situación del equipo que tiene como eslogan ser «Tu papá», parece que está tocando fondo y cada vez son más las voces que se escuchan con el grito desesperado ¡El Junior de Barranquilla está en crisis! como si fuese una antesala de que el barco se está hundiendo.
Esto no es menos que alarmante porque se trata del tercer equipo con más fanáticos y el segundo en generar ingresos por concepto de publicidad para la liga Betplay.
Por lo tanto, el desespero y las voces temblorosas son una constante cada vez que se presenta el tiburón en el campo de juego y no es precisamente por su efectividad deportiva.
Junior de Barranquilla está en crisis: últimos resultados
¡El Junior de Barranquilla está en crisis! Es el grito de angustia que más se escucha en las filas de sus fanáticos cada vez que el equipo se encuentra en un nuevo partido.
La realidad de esto se puede ver en los resultados de sus seis encuentros en la Liga Betplay:
EQUIPO | VICTORIAS | EMPATES | DERROTAS | G. FAVOR | G. CONTRA |
---|---|---|---|---|---|
Junior | 3 | 0 | 3 | 8 | 8 |
Para los fanáticos y la dirección administrativa del equipo, no existen excusas que permitan aceptar las derrotas del equipo barranquillero y menos aún porque han sido contra equipos que aparentemente no tienen el nivel para hacer sufrir o humillar al tiburón:
- Once Caldas 1 – 0 Junior.
- Atlético Nacional 3 – 1 Junior.
- Santa Fe 2 – 1 Junior.
Aunque si bien es cierto que el Atlético Nacional es uno de los grandes equipos, también es cierto que la temporada pasada el equipo de Barranquilla solo perdió un partido contra los verdolagas.
De igual forma, en la temporada 2021 el Junior no perdió ningún partido contra el Santa Fe. Mientras que en sus enfrentamientos contra el Once Caldas, los barranquilleros ganaron todos los partidos de la temporada anterior.
Por ello, no es menos que alarmante ver estos resultados en apenas el inicio de la temporada apertura 2022.
Junior de Barranquilla está en crisis: indisciplina
El Junior de Barranquilla está en crisis por la indisciplina y esto se ha visto desde la temporada pasada cuando a varios de sus jugadores se les vio celebrando en playas mientras ingerían alcohol hasta más no poder.
Las redes sociales estallaron a favor y en contra de este hecho que no tiene justificación porque se trata de deportistas profesionales.
En este momento histórico que vive la nueva sociedad es de conocimiento general el estilo de vida que debe tener un deportista para lograr ver resultados positivos en su actividad física, por ejemplo:
- Jornadas de entrenamiento diario.
- Alimentación balanceada.
- Cumplir con las jornadas de sueño.
- Cero alcohol y bebidas altas en azúcares o calorías.
No obstante, todo parece indicar que la «cultura parrandera» de la costa atlántica puede más y tiene más peso que el deber de rendir deportivamente y justificar el sueldo que tienen muchos de los jugadores del Junior.
¿Barco sin capitán ni timón?
El Junior de Barranquilla está en crisis porque no tiene un capitán que frene la indisciplina, sino que abiertamente han aceptado la ausencia de los jugadores en los entrenamientos, incluso llegan amanecidos para dar menos del 1% en el campo de juego.
Por esta falta de carácter en la disciplina del equipo fue que en el 2021 destituyeron a Amaranto Perea y ese mismo año también pasó con Arturo Reyes.
Los fanáticos están cansados: se apaga la ilusión
En este momento de la liga, la voz de los fanáticos solo afirma ¡El Junior de Barranquilla está en crisis! y esto con la esperanza de ver si alguien en la dirección administrativa del equipo toma la decisión de empezar a cambiar las cosas.
Algunos de los comentarios más incisivos por parte de los fanáticos son los siguientes:
¿Qué debería ocurrir para cambiar el rumbo del equipo?
Para lograr cambiar la idea del Junior de Barranquilla está en crisis, es importante que cada quien asuma su responsabilidad y parte en el conflicto.
Iniciando por la dirección administrativa que empiece a exigir rendimiento de los jugadores para que justifiquen el sueldo. Luego es el director técnico que ponga orden porque de ese se trata el cargo que ocupa y para eso está.
Finalmente, que la calidad de los jugadores los haga ver como verdaderos profesionales tanto dentro como fuera del campo de juego porque esto no se trata de cultura costeña, sino de verdaderos deportistas que tienen un compromiso de cuidar y formar sus cuerpos para finalmente complacer a los fanáticos.
¿El Junior de Barranquilla está en crisis? Sí, pero puede y debe cambiar para el beneficio de la liga Betplay.
Compártenos tu opinión sobre la crisis del Junior y recuerda que puedes conocer toda la actualidad del fútbol colombiano y estar al día con las mejores noticias.